lunes, 20 de abril de 2015

Tic tac tic tac tic tac...


¡Que alguien pare ese horrible sonido, por favor! ¡¡¡¡¡NO PUEDO MÁS!!!!! Tengo un mantra en la cabeza que me tortura día sí y día también. Es una voz en mi cabeza que dice así:"se te pasa el arroz, se te pasa el arroz, se te pasa el arroz...". 

Yo siempre he querido ser madre, tener dos hijos, una niña y un niño, la parejita, aunque después de que mi ex me jodiera la vida, con un churumbel me conformaba. Pero yo no quiero ser madre soltera, quiero tener a un hombre a mi lado, a un compañero de viaje y un padre con el que criar, educar y disfrutar a esta personita. Tampoco pido tanto, una familia de toda la vida con papá, mamá y la prole.

Mi reloj biológico llevaba un tiempo sin funcionar, se le debió acabar la cuerda, pero ha sido aparecer Kike, y volver el dichoso tic tac y el mantra a mi cabeza. Kike y yo no hemos hablado del tema, igual es pronto, pero yo supongo que querré formar una familia como yo, es lo normal, además tiene un coche familiar, aunque sea de su padre. Nuestros hijos serían monísimos, puedo imaginarme sus caritas...¡seguro que sacan sus ojos azules!

Le tengo que decir algo. Yo necesito saberlo para entregarme del todo a él, porque no quiero sufrir más, ya lo he pasado bastante mal. Ahora soy una mujer nueva y quiero tener las cosas claras desde el principio para que no haya sorpresitas de última hora. ¿Cómo podría sacar el tema sin que se note? ¡Ya lo sé! podríamos quedar para dar un paseo y, caminando caminando, llegar a un parque y casualmente "tropezarnos" con la zona infantil. Así vería cómo reacciona al ver a los niños y daría pie a sacar el tema. Es una idea genial, ¿verdad?. Y si eso no funciona, le puedo decir a mi amiga Clara que nos invite a cenar a su casa, para que conozcan a Kike (y Kike a su bebé de tres meses). Sería tambien una buena ocasión para saber si tiene instinto paternal. 

Pero, ¿y si no lo tiene? Si no quiere tener hijos ¿qué hago? ¿Sigo con él igualmente? Si veo que no tiene el menor interés por ser padre, me moriré. No quiero ni pensarlo.

El otro día estuve hablando con una amiga que tiene clarísimo que va a ser madre por encima de todo, aunque no tenga pareja, y me contaba las diferentes opciones que había valorado. Mirad, os hago un resumen:

1) Congelación de óvulos (vitrificación). Pues eso, congelan tus óvulos cuando todavía son de buena calidad para preñarte cuando tu decidas. Vale una pasta y es un "por si acaso" se te ocurre dentro de unos años tener un hijo propio, con un desconocido o una futura pareja. Unos 1.500€ de tratamiento además de pagar cada año por mantenerlos es su congelador la friolera de 630€. Creo que no los puedes tener en el congelador de tu casa al lado del brócoli y los guisantes, una lástima porque sería mucho más barato. Si pasas por este proceso, digo yo, que por narices has de pasar por el siguiente punto, la inseminación artificial, así que sigue sumando. 

2) Inseminación artificial. Vas a una clínica y te hacen una fecundación "in vitro". Fecundan uno de tus óvulos (o un donado) con el esperma de un desconocido o de quien tú quieras (siempre que el otro consienta, claro). No sé si alguna se habrá presentado en una de estas clínicas con un botecito de semen robado "a la desesperada" del que le gustaría que fuera el padre de sus hijos. Sería ideal, poder elegir ¿verdad?. Dicen que esto ronda los 5.000 euritos. 

3) Adopción. Es muy lenta y también cuesta mucho dinero. Al parecer has de tener muchísima paciencia porque se tarda varios años si es que lo consigues. Ah, y tendría que ser adoptar en el extranjero porque en España por lo que dicen es "misión imposible". 

4) Familia de acogida. Esto es más fácil que la adopción, pero también has de pasar por muchísimas pruebas y cumplir muchos requisitos. Todo es cuestión de informarse. Eso sí, la acogida es temporal. 

5) Buscarte una pareja que ya tenga hijos/as. Entonces te conviertes en la madrastra maléfica de Blancanieves y entras en una continua competición con la hija/o/as/os y la madre de las criaturas. Aunque dice mi amiga que eso es sobre todo al principio, y que si no se va al garete la relación de pareja, con el tiempo la cosa va mejor.

También existen otras opciones como hincharte a "noches locas" a ver si te quedas embarazada o pedirle el favor a algún amigo, pero estas son más arriesgadas, yo creo que mejor decantarse por las anteriores no vaya a ser que te acaben contagiando algo chungo.

No sé si os habré aclarado algo o, por el contrario, os he mareado más pero toda la información está en Internet. Yo me la guardo como Plan B por si el Plan "Kike" me fallara.

¡Venga, que no hay tiempo que perder! Tictactictactictac

1 comentario:

  1. Patty no pongas la venda antes de la herida, habla primero y resuelve después

    ResponderEliminar